Fuentes y Documentos SIDH

El proceso de reforma del SIDH ha contado con una extensa producción de documentos. Aquí resaltamos los documentos más importantes para la fase en que se encuentra el proceso de reforma.

  • Propuesta de proyecto de informe del Consejo Permanente para el próximo período de sesiones de la Asamblea General que tendrá lugar el 22 de marzo. Esta versión fue preparada por el Presidente del Consejo Permanente se refiere al Capítulo I “Desafíos y objetivos de mediano y largo plazo” del 25 de febrero y cambia a medida que los Estados avanzan en su aprobación.
  • Propuesta de reforma al reglamento, políticas y prácticas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sometida a consulta pública el 15 de febrero de 2013 hasta el 1 de marzo de 2013.
  • El Informe Final del Grupo de Trabajo Especial de Reflexión sobre el Funcionamiento de la CIDH para el Fortalecimiento del SIDH del 13 de diciembre de 2013.  

Para información adicional, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos habilitó en su página web un espacio dedicado al proceso de reforma del SIDH.

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) creó un espacio exclusivo para el proceso de reforma del SIDH.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s